Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rastrillo solidario de Valladares permite ayudar a una decena de familias en situación desfavorecida

Ambiente en el rastrillo el pasado sábado. // Marta G. Brea

El grupo de personas voluntarias que realizaban el rastrillo navideño en el Centro Veciñal de Valladares ha decidido ampliar esta iniciativa benéfica a otros meses del año, de modo que todos los viernes, sábados y domingos por la tarde (de 16 a 20 horas) hasta mediados de junio pondrán a la venta diferentes artículos con el fin de recaudar fondos para ayudar a familias desfavorecidas.

"Somos un grupo de personas a las que la crisis nos pasó más alejada y queremos ayudar a personas que lo están pasando mal", explica Toñi Bastero, voluntaria de este mercadillo. El párroco y los colegios detectan los casos de familias que necesitan esta ayuda económica. "En los colegios saben cuando un niño va mal alimentado a clase; y la situación empeora en vacaciones, porque no hay comedor escolar", explica Toñi Bastero, quien añade que cada vez acuden más familias necesitadas.

Con el dinero recaudado en anteriores rastrillos navideños, este grupo de voluntarios ha podido alimentar a una media de diez familias al mes. "También hemos pagado recibos y reparaciones en casas, como un tejado o unas ventanas".

Además de contribuir a una labor solidaria, el público que acuda al rastrillo puede comprar artículos de calidad. Ropa de segunda mano y nueva, donada por empresas del textil de Texvigo y por particulares, prendas para bebé de una marca de primera calidad, artículos de decoración, lámparas, tocadiscos y complementos de moda son algunos de los artículos a la venta.

Compartir el artículo

stats