Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bailarines de Bambalina triunfan en Madrid

" Lograron un primer premio, dos segundos, un tercero y uno revelación en el concurso "Dance is an Attitude"

Foto de familia de los alumnos de la escuela viguesa Bambalina con las medallas y trofeos obtenidos en Madrid.

Alumnos de la escuela de baile Bambalina han triunfado en la última edición del concurso "Dance is an Attitude", celebrado el pasado 5 de marzo en Madrid con la participación de numerosas escuelas de España y Marruecos. La comitiva viguesa, integrada por unos 58 bailarines de 8 a 30 años de edad, superó los resultados logrados en las cinco anteriores ocasiones en que acudieron al evento.

Las grandes triunfadoras fueron las componentes del grupo "Diamonds", que lograron la victoria en categoría juvenil dentro de la modalidad de danza moderna. Dirigidas por su profesora Nati Álvarez, interpretaron una original coreografía inspirada en la película de Disney Toy Story, encarnando y metiéndose en el atuendo de sus principales personajes, desde el perro de alambre al robot Buzz Lightyear, pasando por los vaqueros Jessy y Woody. También en esta categoría y modalidad se llevó el premio revelación el grupo "Lollypops", con una coreografía tribal a partir de una canción de Beyonce. La distinción le ha dado el pase directo para concursar en el siguiente Show Dance Madrid, que se celebra el próximo 8 de mayo.

Los más novatos también realizaron un espléndido papel, ya que el grupo infantil "Inquietos Junior", integrado por una docena de niños de 9 a 12 años, obtuvieron el segundo premio en danza moderna categoría infantil por su coreografía inspirada en Super Mario Bros.

Las alumnas más veteranas se ganaron al público con dos de sus coreografías dentro de la modalidad fusión coreografía, en la que combinaron danza moderna, dance hall, hip hop y salsa. El grupo "Leyenda" mereció el segundo premio por su interpretación de una historia basada en el Oeste americano en la que la gente del pueblo se las veía con una banda de ladronas. Muchas de ellas participaron también en el grupo "Prisioners Crew", que lograron el tercer puesto por su coreografía ambientada en una cárcel. Ambos grupos tienen como profesora a Águeda Álvarez, codirectora de la escuela Bambalina junto a Fredi Paz.

El jurado, integrado por tres profesionales de renombre como Cuca Pon, Alessio Natale y Javier Toca, valoró a la hora de dar los premios aspectos como la técnica, el ritmo, el dominio, espacial, la creatividad, el carisma, la interpretación y la calidad.

Compartir el artículo

stats