Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Extraño cotiá" se prolonga hasta el mes de junio en el Quiñones de León

" La exposición muestra piezas pertenecientes a la colección de artes decorativas del museo municipal

Varias personas visitan la sala "A harmonía dun instante" de la exposición. // Adrián Irago

Inaugurada en marzo del pasado año, la exposición "Extraño cotián" del Museo Municipal Quiñones de León vuelve a prolongarse hasta el próximo 26 de junio, por lo que todas aquellas personas que no la hayan visitado todavía tienen la oportunidad de admirar las distintas piezas de la colección de artes decorativas del espacio museístico vigués que en ella se exhiben, objetos que, aunque hoy en día son extraños a nuestros ojos, en otro tiempo fueron cotidianos.

La muestra se distribuye en cinco salas. En "Técnicas e procesos" se muestran los diferentes procedimientos técnicos de ejecución de las artes decorativas. En "Os paraísos perdidos" se pone de manifiesto la fascinación por la representación de lugares idílicos, protagonizada por el orientalismo.

La tercera sala, "A harmonía dun instante", evoca la atmósfera original en la que el ajuar doméstico adquiere absoluto protagonismo, mediante retratos y una gran mesa de comedor.

""Os rostros da memoria" está organizada a modo de gabinete, con obras de pequeñas dimensiones con las que cobra pleno sentido el valor de los retratos.

Finalmente, en "Imaxes, ideas e pensamentos" se analizan obras en relación con pequeños detalles ornamentales, resaltando su valor con las imágenes que le sirvieron de referente.

La exposición cuenta con un programa de divulgación a través de visitas guiadas.

Compartir el artículo

stats