Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Cada niño, un juguete" finaliza con más de 4.500 artículos repartidos

" En la sexta edición de esta iniciativa solidaria participaron una veintena de voluntarios

Juguetes almacenados en La Casa de la Abuela, antes de su reparto.

El pasado 5 de enero finalizó la campaña "Cada niño, un juguete", en la que trabajaron a lo largo de tres semanas una veintena de voluntarios recogiendo y ordenando los artículos donados por particulares, empresas y asociaciones.

La sexta edición de la iniciativa solidaria alcanzó un nuevo récord con el reparto de 4.534 juguetes, que fueron entregados a parados, jubilados y personas con contratos precarios de la ciudad en el almacén central de la campaña, instalado en La Casa de la Abuela, en Canido. Hasta allí se acercó también en esta edición una pareja de refugiados sirios, que recogieron juguetes para sus hijos.

Así mismo, fueron entregados lotes de juguetes a la parroquia Santiago de Vigo; la Red Madre; la Residencia San José; la Residencia de los Franciscanos; la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Vigo, Tui y el Baixo Miño; la Rede Solidaria Popular de Vigo y la Asociación STOP.

La iniciativa contó con el apoyo de personajes populares como la modelo y presentadora Silvia Fominaya, que ejerció de madrina y efectuó el saque de honor en el partido de fútbol femenino que disputaron el Sárdoma y el Olivo a principios de diciembre para inaugurar la campaña.

"Cada niño, un juguete" se clausuró con una gran gala celebrada el pasado 2 de enero en la discoteca La Reina, de Sanguiñeda (Mos), que estuvo amenizada por la orquesta Pontevedra y en al que actuó como artista invitada la cantante viguesa Paula Madero, una de las madrinas de la campaña.

Compartir el artículo

stats