Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sabor de la cocina italiana con los mejores ingredientes de Galicia

" Pizzas y pasta conquistan al comensal que puede optar por elegir entre una gran variedad de entrantes y carnes

Entrecot

Con 22 años de experiencia en la cocina, nueve al frente de una pizzería en Buenos Aires y trece en un restaurante italoargentino de la ciudad olívica, Adrián Blanco, argentino hijo de gallego, lleva nueve meses al frente de La Pomarola, un restaurante ubicado a escasos metros del Xeral donde ofrece los mejores sabores de Italia cocinados y elaborados artesanalmente y al momento con ingredientes gallegos de calidad.

Un ambiente sobrio y sencillo recibe con calidez al comensal, que encuentra en el excelente trato personal le ofrece la primera pista de que ha acertado al elegir restaurante. La combinación de la piedra y la madera, presente en paredes y en mesas y sillas elaboradas a mano por un carpintero, contribuyen a que el ambiente sea de lo más acogedor, al igual que la mantelería de tela y la eterna sonrisa del jefe de sala y los camareros. Ideal para disfrutar de una comida o cena en un ambiente familiar, distendido, donde se propicia la charla entorno a una mesa. El comedor cuenta con un aforo para 50 comensales, mientras que una sala anexa puede emplearse como reservado para celebrar comidas de grupo de entre 12 y 14 comensales.

La carta, amplia y variada, incluye platos para todos los gustos y opciones con una excelente relación entre la calidad y el precio. Entrantes fríos y calientes, ensaladas, pizzas, pastas, carnes y postres conforman una propuesta redonda con la que dar un homenaje al paladar.

Antes de decidirse por la cantidad de comida a pedir conviene dejarse llevar por las recomendaciones del personal, siempre dispuesto a resolver las dudas que surjan respecto a ingredientes de los platos y a que la solicitud sea la justa para que no sobre comida.

Para abrir boca y mientras la comanda no llega a la mesa, los comensales pueden degustar un pincho que se les ofrece gratuitamente junto a las bebidas. Para degustar y compartir antes de disponernos a disfrutar del plato principal que hayamos elegido, nada mejor que saborear entrantes fríos (como carpaccio, bolavant milhojas o pionono) o calientes, entre los que destacan la fugazzeta, una ración de pizza con cebolla rellena de jamón y queso, el chorizo criollo a la pomarola, las pascualinas (vegetal o de jamón, queso y tomate), o las berenjenas con mozzarella, tomate y parmesano.

Entre las ocho variedades de ensalada, encontramos opciones para diferentes gustos como la tropical, la de manzana y aguacate, la templada con calabacín, setas y berenjenas a la plancha, o la de pollo y espinacas.

Pasta

Las pastas, frescas, elaboradas artesanalmente en la propia cocina con ventana a la vista desde el comedor, se sirven con nueve salsas a elegir, desde las tradicionales napolitana, boloñesa, pesto, carbonara y cuatro quesos hasta las más innovadoras Príncipe de Nápoles (nata, yema de huevo y jamón) o Peperonccino, una salsa picante con langostinos, tomate cherry y el aceite de guindillas que elaboran en el propio restaurante. Triunfan también los canelones y la lasaña, especialmente la vegetal, donde se puede morder y ver cada uno de los ingredientes. Como sugerencia del chef, el ragut de ternera con parpadelles.

Pizzas

La carta ofrece un total de 28 variedades de pizza, en dos tamaños: individual y grande (esta última para compartir y comer bien entre dos personas). Entre todos las propuestas, destaca por innovadora la pizza gallega (con mozzarella, salsa de grelos, chorizo y queso de Arzúa), sin olvidarnos de propuestas tan suculentas como la americana (con huevo frito, salchicha y champiñones salteados), la granjera (con pollo a la plancha, calabacín y taquitos de tomate a la albahaca) o la de rulo de cabra, entre otras tradicionales y originales.

Carnes y vinos

El entrecot de vaca, preparado a la plancha o acompañado de diferentes salsas, es uno de los platos con mayor aceptación de la carta, que en el apartado de carnes cuenta también con diferentes sugerencias de pollo.

La carta de vinos incluye populares ribeiros, mencías, riojas, riberas y albariños, sin olvidarnos del ineludible lambrusco.

Entre los postres, recomendable probar la tarta de fresa y la de chocolate.

Compartir el artículo

stats