Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La precarización del empleo femenino, en las jornadas de la mujer de la FAVEC

" Asistentes al seminario reclaman un plan de igualdad laboral y contra la discriminación salarial

Una de las ponencias de las jornadas de la mujer

El presupuesto destinado a la igualdad entre mujeres y hombres y a las actuaciones para la prevención de la violencia de géneros e ha reducido un 27% en los últimos cuatro años. Este ha sido un dato que se ha manejado en las Jornadas de Mujer e Igualdad organizadas por la federación vecinal Eduardo Chao (FAVEC) el jueves y viernes pasados. Asistentes al seminario reclaman la urgencia de poner en marcha un plan especial para la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral y contra la discriminación salarial.

En las jornadas se denunció el "incumplimiento reiterado" de la ampliación del permiso de paternidad a 4 semanas y se pusieron de manifiesto datos sobre la precarización del empleo femenino, tales como el crecimiento de la brecha de desempleo entre hombres y mujeres (la tasa de paro se sitúa en un 25%, dos puntos más que la masculina, el descenso en el porcentaje de ocupación femenina (45.59% frente a 54,41%), el aumento de la tasa de temporalidad y del empleo a tiempo parcial.

Por otra parte, la FAVEC ha celebrado con éxito la Festa Veciñal en Bembrive, con la participación de 400 artistas y mil espectadores en las actuaciones que se prolongaron desde las 11 de la mañana a las 21:30 horas del pasado domingo 22 de noviembre.

Compartir el artículo

stats