Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho ponencias integran el programa del IV Congreso Gallego de Naturopatía

" Santiago Pazhín, director del centro de yoga Ceysi, hablará sobre la naturopatía psicofísica el día 31, a las 17.00 horas

Santiago Pazhín, en el centro de yoga Ceysi.

El próximo día 31, el Hotel Hesperia de Vigo alberga el IV Congreso Gallego de Naturopatía, en el que profesionales de la Organización Colegial Naturopática FENACO ofrecerán ocho ponencias y participarán en una mesa redonda.

Santiago Pazhín, director del centro de yoga Ceysi, centrará su intervención (17.00 horas) en la naturopatía psicofísica "una rama reciente de la naturopatía profesional que se dirige directamente a descubrir y eliminar las causas psicosomáticas de la mayor parte de las dolencias y enfermedades, dado que están relacionadas con los problemas de personalidad y la desarmonía mental y emocional", explica Pazhín, quien señala que, en la naturopatía, "no usamos medicamentos sino técnicas basadas en el uso del agua, la tierra, las plantas medicinales, la alimentación, etc. Y en ningún caso buscamos sustituir a la medicina, sino complementarla".

El profesor de yoga y asesor de autoayuda y desarrollo personal apunta que en su consulta ha observado grandes beneficios en poco tiempo "a la hora de gestionar altos niveles de estrés y mejorar trastornos psicosomáticos o emocionales como ansiedad, depresión, trastornos del sueño, fobias, complejos, miedos, baja autoestima? Se mejoran también los trastornos de tipo cardiovascular y digestivo, dolores musculares, fibromialgia, etc.". Pazhín, quien se ha especializado en trabajar conflictos familiares y de pareja, así como problemas relacionados con la pérdida de un ser querido, explica que no utiliza técnicas psicológicas ni medicamentos. "Mi trabajo es tratar más el alma que el cuerpo. En la primera consulta trato de descubrir las causas del problema como si fuera un entrenador o coach, con el poder terapéutico del diálogo o a través de técnicas de regresión. A partir de ahí, trabajo en los cambios o programación de las metas que cada persona desea conseguir en su vida".

Compartir el artículo

stats