Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatreros estrena "Dalle jas!", su primera webserie

El espíritu de las road movies se refleja en el proyecto, cuyo primer capítulo se estrenó el pasado mes de noviembre

Alba Bermúdez y Omar Ferrín durante la grabación del primer episodio.

Cinco personas con personalidades y vidas completamente diferentes se encuentran en un coche compartido para emprender un viaje de destino incierto. Es el punto de partida de "Dalle jas!" (dallejas.com), la primera webserie de Triatreros Grupo de Teatro.

"Para nosotros, dar el salto al audiovisual era un paso natural - afirma José Miguel Sagüillo, su director-. Triatreros tiene además una proyección en las redes sociales bastante potente, por lo que ya contábamos con que la webserie pudiera llegar a un público amplio".

Bea Campos, Tone Martínez, Omar Ferrín, Alba Bermúdez y Martín Martínez dan vida a los peculiares protagonistas de "Dalle jas!", con guión de Marta Lado y cuyo primer capítulo se estrenó el pasado mes de noviembre.

El espíritu de las road movies se refleja en el proyecto, y a medida que transcurran los capítulos, surgirán nuevas tramas y nuevos personajes. ¿Llegarán a su destino? ¿Querrán llegar? "Como en toda road movie, tienen mucha importancia la música y la carretera", señala Sagüillo.

Además de los protagonistas, la webserie cuenta con grandes colaboraciones del panorama teatral y audiovisual gallego, como Fernando Tato, Nuria Montero, Santi Prego, Avelino González, Carlos Yus, María Campos, Dani Currás, Miguel Canalejo y David Novas. "Son actores que de alguna manera están en el candelero y que aceptaron encantandos trabajar con nosotros", apostilla el director.

En total, una treintena de personas se implicaron en el rodaje del primer episodio, para el que no dispusieron de presupuesto. "Además de actores amigos, buscamos técnicos interesados en colaborar. Ahora estamos buscando financiación y empezando a negociar posibles patrocinios", afirma Sagüillo. Como respaldo, cuentan con las casi 3.000 visitas conseguidas en Youtube y los más de 1.000 fans que tiene el Facebook de "Dalle jas!".

La previsión es grabar en enero el resto de la temporada y ya en febrero estrenar el segundo capítulo. Los siguientes se irán subiendo a internet mensualmente.

Compartir el artículo

stats