Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agua dulce y escritura creativa, nuevos cursos del Servizo de Normalización Lingüística

El Servizo de Normalización Lingüística del Concello de Vigo organiza en noviembre dos nuevas actividades. La primera es un curso para ampliar conocimientos sobre la lengua gallega tomando como hilo conductor el agua dulce, que llevará a los participantes por el léxico, la fraseología o la toponimia a través de distintos bloques temáticos y que les permitirán acercarse además a la realidad de Vigo en su copiosa relación con el agua: ríos y arroyos, hidronimia, rituales relacionados con el líquido elemento, etc.

El curso, que finalizará con una salida a unos molinos y a un bosque de ribera, es gratuita y se celebrará los días 10, 12, 17, 20, 24 y 26 de noviembre y 1 y 3 de diciembre en el Centro Municipal de Distrito de Casco Vello (Oliva, 12), en horario de 18.00 a 20.30 horas. Para inscribirse, hay que enviar los datos (nombre completo, teléfono y DNI) a actividades.snl@vigo.org.

Por otra parte, la escritora Clara do Roxo impartirá un curso de escritura creativa para adultos, el ´obradoiro literario Aliteraclara´, donde los participantes conocerán los elementos para dar forma al texto; utilizarán pequeños textos de estilos diferentes para hacer una lectura crítica sobre los mismos; y elaborarán sus propios textos literarios, profundizando en la creación de personajes y situaciones así como haciendo un ejercicio de síntesis, para aprender a desprenderse de lo que sobra en un texto hasta encontrar su verdadera esencia.

El taller se celebrará los días 11, 18, 25 de noviembre y 2 de diciembre, de 19.00 a 20.30 horas ,en el Instituto Municipal de Educación (Camiño do Chouzo, 2). Los interesados deben enviar sus datos (nombre completo, teléfono y DNI) al correo electrónico claradoroxo@gmail.com. Más información: 696 15 42 03.

Compartir el artículo

stats