La Policía Local de Vigo ha detenido a A.J.G., natural de Vigo y de 30 años, por agredir presuntamente a su mujer y amenazarla de muerte con una catana, informaron fuentes municipales.

La supuesta agresión se produjo a las 8:15 horas de ayer y, cuando los agentes que se personaron en la zona, observaron al detenido gritando y golpeando fuertemente las puertas de los edificios y armado con la citada espada japonesa.

A.J.G. explicó a los agentes que momentos antes había mantenido una discusión con su mujer, quien posteriormente cogió a sus tres hijos menores y se fue a casa de su madre.

El detenido le dijo a los funcionarios policiales que, en caso de encontrarla, la matará, "repitiendo esto varias ocasiones gritando", indicaron las fuentes policiales.

La policía localizó después a la mujer, aunque su paradero es desconocido para el agresor, y ella corroboró la versión de su marido.

La mujer, finalmente, no presentó denuncia por miedo a las consecuencias, por lo que se procedió de oficio a la detención del hombre que ya está a disposición judicial, dado el tipo de delito