Un automovilista murió ayer en Sevilla al recibir varios disparos tras haber atropellado a una niña de 7 años de etnia gitana en la calle Isaac Peral. Los autores de los tiros podrían haber sido el padre y otro familiar de la pequeña.

El suceso tuvo lugar sobre las dos de la tarde y la niña atropellada se encuentra ingresada en observación en el Hospital Infantil de Sevilla. Fuentes hospitalarias señalaron ayer que la pequeña sufrió policontusiones al ser arrollada por el vehículo que conducía el fallecido automovilista, identificado como Gaspar G., de 64 años y vecino de Coria del Río.

El padre y otros tres familiares de la niña atropellada se encuentran huidos y la Policía Nacional baraja la hipótesis de que el autor o autores materiales del homicidio se encuentre entre ellos. Fuentes policiales informaron de que ayer tarde tomaron declaración a otros tres familiares de la niña atropellada.

El conductor fallecido recibió nueve impactos de bala aunque en el lugar de los hechos se encontraron otros dos proyectiles, por lo que la Policía baraja que los disparos fueron realizados por dos personas distintas, ya que pertenecían a una pistola del calibre 6,35 cuyo cargador es de seis cartuchos.

La familia de la niña atropellada, que reside en la barriada marginal de El Vacie, en Sevilla, tenían aparcadas sus furgonetas cuando un grupo de niños salió corriendo por la calzada y, en ese momento, pasó un vehículo que, aunque frenó, atropelló a la niña, según relataron a la Policía testigos presenciales, que agregaron que el agresor o agresores tenían entre 25 y 30 años y barba de unos días.

Tras el atropello, según el relato de los testigos, salieron de las furgonetas los familiares de la niña y se produjeron los disparos contra el conductor, al que no le dio tiempo a salir del coche.