Trágico siniestro en la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas. Un hombre de 63 años de edad, José Estévez Estévez, perdió ayer la vida en un accidente ocurrido en una parcela donde se ubica una nave de su propiedad. Según relataron los bomberos de Porriño, movilizados para acudir hasta el punto, la víctima se cayó con un tractor o chimpín por un pequeño terraplén de apenas un metro, volcando la máquina y quedando el varón atrapado debajo. Los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar su vida y los bomberos se encargaron de rescatar el cadáver.

El siniestro ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde, en la parroquia de Parderrubias y en una zona que concretamente se conoce como Alto da Forca. El lugar está situado a la altura del punto kilométrico 5 de la carretera que une Porriño y Salvaterra.El sexagenario estaba en una parcela donde, según las fuentes consultadas, disponía de una nave para uso particular, es decir, que no se trataba de unas instalaciones industriales o comerciales.

Aviso

El servicio de emergencias 112 informó en un comunicado de que fue un particular el que avisó del accidente poco después de las 16.45 horas. De inmediato, la central movilizó a distintos medios, concretamente al 061, a agentes de la Guardia Civil y a los bomberos de Porriño.

Cuando llegaron estos últimos efectivos, los sanitarios ya les informaron de que el hombre había fallecido. Su labor se centró en retirar el cuerpo de debajo del vehículo donde quedó atrapado. Si bien el 112 informó de que el accidente ocurrió en la nave, los bomberos precisaron que sucedió en la finca que hay en torno a estas instalaciones, donde el vecino estaba trabajando. La intervención de los servicios de emergencia en la parcela se prolongó hasta casi las seis y media de la tarde.

El fallecido era vecino del mismo municipio y parroquia donde ocurrió el accidente. Conocido como Chasco, formaba parte, cuentan en el lugar, de la comunidad de montes de Parderrubias. Vecinos de la zona relataban ayer que era una persona muy conocida en la localidad.