"Me sale más barato retirar la denuncia que volver otra día al juicio". Dolida y molesta por la tercera suspensión de la vista oral, la propietaria de una copistería de Vigo no comprendía como no la habían avisado de que el juicio no se iba a celebrar porque una de las acusadas está ilocalizable. "Tengo que cerrar el negocio para venir aquí y ya van tres veces que pierdo toda la mañana para nada", lamentaba en el pasillo de los juzgados.

En similar situación se encuentra la testigo del robo, que tenía previsto un viaje de trabajo a Madrid que tuvo que posponer. Trabaja por cuenta ajena y le descuentan cada día de trabajo que ha dedicado a acudir al juzgado.

La juez dictó ayer orden de búsqueda y captura para las dos acusadas, que deben ser identificadas en la sala de vistas, de ahí que no pueda celebrarse en su ausencia de las acusadas. La Fiscalía pide 9 meses de cárcel para cada una y una indemnización solidaria de 470 euros a la propietaria de la copistería de la que se llevaron 300 euros en efectivo y varios pen drives USB, valorados en unos 170 euros.