17 de enero de 2018
17.01.2018

Caso Diana Quer | La abogada Fernanda Álvarez defenderá a ´El Chicle´

Abuín fue asingado a la letrada por turno de oficio

17.01.2018 | 17:04
El Chicle. // FdV

José Enrique Abuín, 'El Chicle', el autor confeso de la muerte de Diana Quer, ya tiene nueva abogada tras la renuncia de José Ramón Sierra. María Fernanda Álvarez, miembro de la directiva del Colegio de Abogados de La Coruña y delegada del mismo en Ribeira defenderá ahora a Abuín tras serle asignado por turno de oficio, según avanza el diario ABC.

'El Chicle' perdió la confianza Sierra la semana pasada. A su salida de la cárcel de A Lama, a la que fue trasladado José Enrique Abuín desde Teixeiro, lo confirmó ante los medios: "Para poder ejercer la defensa de un asunto penal es necesario creer total y honestamente lo que se hace, con pasión, y yo no puedo".

Sierra se reunió con su cliente durante apenas media hora. Sin querer desvelar detalles de una "conversación privada", sí le comunicó que renunciaba a continuar con su defensa. La "circunstancia" que ha llevado a tomar esa decisión es una pérdida de confianza en su cliente. Algo que estaría vinculado directamente con el hecho de que en todos los diálogos anteriores el cliente habría mantenido la versión de un atropello accidental de Diana Quer. El informe preliminar de la autopsia descartó el atropello como causa de la muerte, confirmando que fue el estrangulamiento.

"Una vez que dejamos la defensa, habrá un montón de compañeros que se ofrecerán a ejercer la defensa", ha vaticinado Sierra. Sobre este último encuentro con 'El Chicle' únicamente ha detallado a mayores que lo vio "tranquilo", tanto en la cárcel de Teixeiro como en la de A Lama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine