Un total de cuatro personas fueron detenidas en el municipio coruñés de Carballo y una quinta en Barcelona por su implicación en un grupo criminal que se dedicaba a blanquear dinero de procedencia ilegal a través de la compra de vehículos.

Según ha informado la Guardia Civil, en la denominada 'Operación Adriacar', las detenciones se llevaron a cabo el pasado martes y también fueron investigadas tres personas más, dos de las cuales se encuentran en la cárcel de Teixeiro por otras causas y una última que está en busca y captura con orden de ingreso en prisión.

Los delitos que se les atribuyen consisten en blanqueo de capitales, pertenencia a grupo criminal, estafa procesal y falsificación documental. Según los datos aportados por la Guardia Civil, el grupo criminal logró blanquear cerca de 200.000 euros.

La investigación se inició el pasado mes de abril en la localidad de Carballo, cuando se detectó la compra por parte de dos vecinos de Carballo de 139 vehículos en los últimos cinco años.

Tras realizar la investigación y efectuar un informe patrimonial, se confirmó que los investigados carecían de ingresos lícitos para dichas compras e incluso estaban declarados insolventes por la Diputación Provincial de A Coruña.