Un juzgado de Vigo condenó ayer al agresor de una mujer que ya está muerta. El Juzgado de Penal 3 debía juzgar a una pareja que tuvo dos peleas durante el año 2.012. La fiscal solicitaba inicialmente 9 meses de prisión para el varón y una orden de alejamiento de dos años y medio por golpear en el domicilio familiar a su compañera sentimental en brazos y pecho. Pero la condena más elevada era para la mujer. El Ministerio Público pedía 3 años y medio de prisión para ella, ya que lanzó un cenicero a su novio y le causó lesiones.

El juicio no llegó a celebrarse pues la mujer acusada falleció hace ya un tiempo e forma natural, lo que llevó a la fiscal a retirar la acusación contra ella. Además modificó su escrito de acusación dadas las dilaciones indebidas de un caso que data de cinco años atrás y modificó su acusación.

Marco Antonio B.B. aceptó cumplir una pena de 31 días de trabajos para la comunidad. "Preferiría que ella estuviese aquí. Lo habríamos arreglado y solucionado de otra forma", lamentó recordando a su pareja en sede judicial.

El hombre, que salió recientemente de prisión tras pasar casi 4 años por robo, explica: "Estábamos enganchados a las drogas y está claro que algo malo hice. Ahora estoy limpio. Tuve el apoyo de mi familia, pero ella no tenía a nadie. Ni donde dormir, por eso muchas veces la recogí en mi casa, me daba pena. Es muy triste, después me acusaban de quebrantamiento". En cuanto a los malos tratos, Marco Antonio sostiene que "no tolero este tipo de cosas. Ahora tengo a mi hija con ese problema, veremos como lo solucionamos".