La polémica por el uso del conocido como burkini ya está en Galicia. Dos jóvenes musulmanas han denunciado recientemente que les fue prohibida la entrada al parque acuático de Vilalba, en Lugo. Según ha informado la Televisión de Galicia, las afectadas, de 18 y 19 años, presentaron una queja ante el Concello a través de la Asociación Bonhomía.

Las chicas explicaron a los responsables de este colectivo que acudieron al recinto para pasar un día en familia y que la polémica llegó al acudir a la taquilla. Al pagar la entrada le dijeron que no se podía acceder a las instalaciones con ropa de calle y que tenían que ir a los vestidores a cambiarse. Según la información del canal autonómico, las denunciantes mantienen que le explicaron a la persona que las atendió que su bañador sería un tipo de burkini, una malla, una camiseta y un gorro de natación pero que les respondieron que así no podían entrar.

Respuesta del Concello

Ante esta situación, estas mujeres optaron por presentar una queja con el propósito de que el Concello analice lo ocurrido. Desde este se ha señalado que la empresa que tiene la concesión de este parque acuático actuó conforme las normas específicas de esta instalación, se añade en la información. También se indicó que no se trata de ningún problema de racismo sino que responde al reglamento de piscinas y toboganes en lo relativo a la higiene y también por seguridad y que la ropa de las jóvenes no era de neopreno.