Prisión para los cinco detenidos por un intento de secuestro en Vigo

La víctima alertó a la Policía de que le estaban siguiendo a pie y en coche

29.06.2017 | 20:57

La juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para las cinco personas -dos ciudadanos dominicanos, uno colombiano y dos vecinos de Vilagarcia- que fueron detenidas por un intento de secuestro en pleno centro de la ciudad. Tienen entre 32 y 67 años y se les investiga por tentativa de secuestro, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal La víctima, de nacionalidad dominicana, alertó a la Policía de que le estaban siguiendo tanto a pie como en un vehículo.

El suceso se produjo en la calle Zamora, a la altura del número 40. Allí la víctima estaba siendo perseguida por varias personas, una de ellas a bordo de una furgoneta en lo que parece estar relacionado con una deuda por drogas.

La Policía Nacional acudió hasta el lugar. En la furgoneta se encontraron bridas y varios útiles que hacían pensar en que se trataba realmente de un intento de secuestro. También se realizó un control sobre un vehículo estacionado en el que se halló un arma de fuego y un puñal. Además también se halló una cantidad próxima a los 5.000 euros. Los agentes que efectuaron la detención pertenecen a la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Todos los detenidos --un colombiano, dos españoles y dos dominicanos-- fueron trasladados esta mañana a la sede de los juzgados de Vigo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine