Rescatan a un menor en apuros en una playa de Muros

Un pesquero socorrió al joven bañista, que fue atentido en tierra por "dificultades respiratorias"

03.05.2017 | 14:22

Salvamento Marítimo ha coordinado este miércoles un dispositivo para rescatar a un bañista, menor de edad, con problemas en la playa de Lariño del municipio de Muros (A Coruña).

Según los datos facilitados por Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 11,25 horas el 112 le avisó en comunicación con la Policía Local de Muros de que había dos menores en apuros en la zona de la playa de Ancoradoiro que no podían alcanzar la costa. En la zona no había medios de salvamento de playas, según han concretado las mismas fuentes, que han indicado que había un surfista que trataba de auxiliar a un bañista.




Por parte del Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra se han movilizado a los buques de la zona, así como a la embarcación 'Salvamar Régulus' y el helicóptero 'Pesca 1'.

Finalmente ha sido el pesquero 'Tsunami' que faneaba en la zona el que rescató al menor que, posteriormente, ha sido llevado por la 'Salvamar Régulus' a Muros para recibir atención médica ya que, según han matizado las mismas fuentes, presentaba "dificultades respiratorias".

Por su parte, el 112 Galicia ha concretado que otros dos menores llegaron por sus propios medios hasta la playa con síntomas de hipotermia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine