02 de mayo de 2017
02.05.2017

A juicio el acusado de matar a una pareja en Arbo

El presunto asesino disparó a su excompañera y a quien era el nuevo novio de la joven

02.05.2017 | 18:07
Foto de Arturo Domínguez, que está en prisión preventiva a la espera de juicio. // A. G.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ponteareas ha acordado la apertura de juicio oral contra Arturo Domínguez, el presunto autor del doble crimen de una pareja hallada muerta en un vehículo en el municipio de Arbo a principios de julio del 2015, quien será juzgado por un jurado popular acusado por dos delitos de asesinato. Entre tanto, se ha acordado mantenerle en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza, en la que se encuentra desde su detención; así como requerirle que ingrese una fianza de un millón de euros "para asegurar las responsabilidades civiles y pecuniarias".

El hombre será juzgado en la Audiencia de Pontevedra acusado de los delitos de asesinato de su expareja Beatriz Rodríguez Mariño, de 30 años, y la nueva pareja de ella, Sergio Rodríguez Fernández, de 36 años, de los que sabía que estarían juntos en un lugar oscuro y a los que, "con intención de causarles la muerte, disparó a cada uno de ellos en la cabeza con una escopeta".

Estos hechos han sido calificados por las acusaciones como constitutivos de dos delitos de asesinato con la concurrencia en ambos de la circunstancia agravante de aprovechamiento de lugar y tiempo. En lo que respecta a la mujer se contempla, además, la circunstancia agravante de parentesco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine