La Guardia Civil investiga a un vecino del municipio de Ponte Caldelas por un supuesto delito de maltrato animal, al considerarlo responsable de la muerte de varios perros, alguno de ellos con brutales signos de violencia, según informó el Instituto Armado.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Patrulla del Seprona de Pontevedra, se iniciaron cuando se tiene noticia del hallazgo de varios perros muertos en un monte del municipio además de un cercado con varios galpones construidos de forma muy precaria y en su interior varios perros con una delgadez manifiesta. Al requerir la presencia del propietario, se pudo comprobar que en el cercado habitaban diez perros de diferentes razas y tamaños, cuatro de ellos sueltos y el resto atados, todos ellos con evidentes síntomas de desnutrición.

El Seprona pudo comprobar que los animales se encontraban en unas condiciones higiénico-sanitarias deplorables, sin agua ni comida a la vista. En el interior del cierre se encontró, además, un caballo y cuatro ovejas, una de ellas muerta, que según la versión del propietario, la había dejado dentro para que la comieran los perros.

Tanto en el interior como en el exterior de la parcela, se localizaron numerosos huesos, entre ellos cinco cráneos. A la vista de estas circunstancias, se citó a esta persona en calidad de investigado como supuesto autor de un delito de maltrato animal.