Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 29 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación se inició tras tener conocimiento la Policía de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en las inmediaciones de la calle Aragón.

Tras iniciar las pesquisas, los agentes localizaron a un varón que se encontraba con diferentes personas en distintos sitios, adoptando medidas de seguridad y en actitud de alerta, y con las que realizaba rápidos intercambios de droga a cambio de dinero.

Se estableció entonces un dispositivo para interceptar al sospechoso, al que encontraron a primera hora de la noche en actitud de espera montado en una motocicleta. El chico realizó una llamada por teléfono móvil y, poco después, otro joven acudió a su encuentro.

Ambos se subieron a la moto e iniciaron la marcha, en dirección contraria, por la calle Redomeira, momento en que fueron interceptados por una dotación del 091. Tras identificar a ambos jóvenes, los agentes encontraron, escondidas entre las ropas del piloto de la motocicleta, 233 dosis de cocaína.

Por estos hechos el hombre fue detenido y trasladado a comisaría. El arrestado y las diligencias practicadas fueron puestas en conocimiento del juzgado de Instrucción en funciones de guardia.