La Policía Nacional desarticuló un grupo que captaba a menores en Facebook para explotarlas sexualmente, una operación que se saldó con siete detenidos, entre ellos el supuesto líder del grupo, según indicó el propio cuerpo en un comunicado.

Los detenidos son presuntos responsables de delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores, contra los derechos de los trabajadores y de pertenencia a grupo criminal.

Según la investigación de la UCRIF de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, que contó con la colaboración de la Inspección de Trabajo, dos captadoras buscaban a las víctimas en la red social y se aprovechaban de su edad y estado de necesidad para ofrecerles un trabajo como camareras que en realidad conducía a la explotación sexual.

Además, el presunto líder del grupo habría mantenido relaciones sexuales con tres menores de edad interesadas en participar en un espectáculo pornográfico privado a cambio de una alta remuneración.

Los investigadores identificaron un total de 29 víctimas en dos clubes de alterne de Murcia y Santomera (Murcia), de las que dos son menores de edad. Otras quince tienen entre 18 y 19 años y comenzaron a ser explotadas ya siendo menores.