07 de noviembre de 2016

"Cazado" ebrio al volante en A Coruña doce horas después de dar positivo en cocaína

El hombre, de 40 años, conducía un coche sin seguro ni ITV inmovilizado la Guardia Civil horas antes

07.11.2016 | 15:06

Un conductor ha sido denunciado por la Guardia Civil por conducir bajo los efectos del alcohol el coche sin seguro y sin ITV que el instituto armado le había inmovilizado doce horas antes al dar positivo en cocaína. El hombre, de 40 años, dio positivo por consumo de esa droga la tarde del pasado sábado en un control rutinario en A Coruña y, a las siete de la mañana del día siguiente, se dio a la fuga tras encontrarse con otro control de la Guardia Civil.

Tras ser interceptado por los agentes, el automovilista arrojó una tasa de alcoholemia de 0,53 mg/l. La Guardia Civil le ha denunciado por conducir tras consumir drogas, por alcoholemia positiva, por hacer caso omiso a las señales de alto de los agentes, por quebrantamiento de la inmovilización del coche, por carecer del seguro obligatorio y por circular con la ITV caducada, informó el instituto armado en un comunicado.

La sanción por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas alcanza un máximo de 1.000 euros y supone la pérdida de seis puntos en el carné de conducir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine