Conde-Pumpido sustituye a García Montes como abogado del "morón" Saúl Giménez

El hijo del exfiscal general del Estado ya estuvo ayer en la nueva ronda de declaraciones en Cangas

26.10.2016 | 02:14
Cándido Conde-Pumpido Varela.

Un nuevo abogado apareció ayer en escena en la enésima ronda de testigos e imputados en la Operación Vida, donde se acusa a la cúpula del clan gitano de Los morones de blanqueo de capitales extorsión, amenazas, tráfico de drogas, entre otros delitos. Se trata de otro mediático letrado, Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del que fuera fiscal general del Estado con José Luis Rodríguez Zapatero, Cándido Pumpido. Con la venia de otra estrella de la abogacía madrileña, Marcos García Montes, comenzó la defensa de Saúl Giménez Giménez, encarcelado en la prisión de Monterroso y hermano del autoproclamado príncipe de los gitanos gallegos, Sinaí Giménez, encarcelado en la cárcel de Asturias.

Fue sin lugar a duda la sorpresa de esta nueva ronda de declaraciones celebrada en Cangas. Conde Pumpido ya representó al clan de los morones en el famoso acuerdo con los zamoranos ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que puso "fin" al destierro de los castellanos.

Hasta la fecha, el televisivo letrado Marcos García Montes representaba a los tres hermanos de Sinaí Giménez. La semana pasada ya no acudió a las declaraciones y hubo rumores de diferencias de criterios con sus clientes.

José Luis Gutiérrez Aranguren, otros letrado aureola de famoso se encarga de defender a Sinaí Giménez y su mujer María Amelia Camacho Monteiro. De hecho, estuvo ayer en Cangas escuchando a los testigos, como también lo hizo otro letrado de reconocido prestigio, Ramón Montenegro, que defiende a los patriarcas Olegario Giménez y Flora Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine