Detenido un leonés acusado de secuestrar a su expareja y echarle pegamento en la vagina

La mujer, de 36 años, sufrió abusos y vejaciones - El varón salió de la cárcel el pasado viernes tras quebrantar una orden de alejamiento

19.10.2016 | 02:22

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la tarde de ayer a un varón acusado de secuestrar, abusar y echar líquidos abrasivos y pegamento en la vagina de su expareja.

Los hechos fueron denunciados por la víctima, de 36 años y vecina de la localidad berciana de Fabero sobre las 04.00 horas de la madrugada del lunes, después de que al soltarla sus secuestradores consiguiera llegar a una farmacia de la zona, donde la ayudaron y acompañaron hasta el ambulatorio de Bembibre. El detenido fue trasladado a este municipio, donde se le tomará declaración antes de que pase a disposición de la autoridad judicial.

Aunque por el momento solo se produjo una detención, la mujer asegura que fueron dos las personas que la secuestraron. La abogada de la víctima, Emilia Esteban, explicó que su defendida fue abordada por dos personas cuando iba a salir de su casa en Fabero sobre las once de la noche del lunes para pasear a su perro y fue obligada a entrar en un coche. Reconoció a su expareja como uno los asaltantes aunque no pudo identificar a la otra persona.

Esteban añadió que la víctima fue desnudada, maniatada y le vendaron los ojos con una media para después someterla a abusos y vejaciones. "Le echaron en la vagina pegamento y una serie de líquidos que ella no alcanza a saber lo que es. También recibió golpes en todas las partes del cuerpo", relató la abogada de la víctima, quien había solicitado ayer mismo el reingreso en prisión de su expareja.

La mujer ya había presentado anteriormente una denuncia contra él por malos tratos y como medida cautelar, un juzgado de Ponferrada dictó una orden de protección con alejamiento.

La mujer denunció que esa orden se había quebrantado y el juzgado decretó el ingreso en prisión provisional del acusado, aunque su defensa solicitó la libertad por falta de pruebas. El juzgado atendió dicha solicitud y decretó la libertad el viernes pasado, aunque impuso al hombre la medida de llevar una pulsera telemática que controla la aproximación a su expareja.

La víctima denunció el pasado sábado que el hombre le había enviado un mensaje y solicitó de nuevo su ingreso en la cárcel, sin embargo el juzgado no decretó prisión para el acusado al entender que era suficiente la medida de control de la pulsera telemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Arde una planeadora en A Guarda

Estaba amarrada a puerto en el momento del suceso - No ha causado ningún herido

Dos heridos al volcar un tráiler en Zamáns, Vigo

Dos heridos al volcar un tráiler en Zamáns, Vigo

El camionero y el copiloto necesitaron ayuda para salir del vehículo, que quedó tendido sobre la vía

Cae una red especializada en distribuir euros falsos

La Policía ha intervenido más de 120.000 euros en la operación, en la que se han detenido a 28...

Identifican el teléfono del autor del correo enviado en nombre de Diana Quer

Identifican el teléfono del autor del correo enviado en nombre de Diana Quer

La dirección de e-mail se creó ex profeso para mandar el mensaje. El remitente utilizó la red Tor...

Hallan a una pareja muerta en un piso en Torrevieja

La mujer, de 63 años, pudo haber fallecido hace unas semanas, y el hombre, de 67 años, días atrás

Una investigación iniciada en Vigo desmantela un cártel de narcos que operaba en tres continentes

Una investigación iniciada en Vigo desmantela un cártel de narcos que operaba en tres continentes

El pesquero fue asaltado a 100 millas del Sáhara Occidental -Hubo 18 detenidos en Marruecos y 6 en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine