La Guardia Civil detuvo en Arévalo (Ávila) a un hombre, J.F.G, de 32 años como autor del asesinato de su pareja, B.M.B. de 33, a la que degolló anoche con un arma blanca en presencia de su hija mayor, de 3 años, mientras la pequeña de ambos dormía.

La subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista. El suceso ocurrió cercano a la media noche. La pareja, que estaba en trámites de separación, había comenzado a discutir en plena calle. Posteriormente subieron a la vivienda en la que residía la fallecida con sus dos hijas menores donde continuó la pelea. El hombre sacó a la mujer, a la terraza y la estuvo golpeando, mientras la víctima gritaba al vecino de arriba para que la auxiliara. El vecino trató de ayudarla, pero nadie abrió la puerta, ni siquiera cuando los agentes de la Policía Local acudieron al lugar.

Poco después y con la Guardia Civil también en el lugar, el hombre abrió la puerta y pudieron entrar en el domicilio encontrando a la mujer fallecida y a la hija mayor de ambos en el lugar de los hechos tras haber presenciado la escena.