Una chocolatera de Vigo lleva dos años cerrada tras hallarse género caducado

El dueño litiga contra la Xunta para reabrir la empresa, precintada por orden del Seprona

23.09.2016 | 09:14

La empresa olívica Chocolates Rama lleva dos años cerrada tras una inspección del grupo Seprona de la Guardia Civil. Los agentes hallaron en una visita a las instalaciones de la firma, en la calle Ricardo Mella de Vigo, varios lotes de materias primas pasadas de fecha y un arcón con restos de productos cárnicos que "nada tenían que ver con la actividad de esta empresa" . Esta actuación que ya data de 2014 llevó al precinto inmediato del negocio, que a día de hoy continúa con sus persianas bajadas. Ante esta situación, sus propietarios emprendieron un litigio contra la Consellería de Sanidade y la vista se celebró ayer en uno de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de la ciudad olívica. Los responsables de la empresa solicitan su inminente reapertura alegando que los productos alimenticios caducados se encontraban en dependencias separadas de los que estaban en fecha.

Según señalaron en el juicio los dos agentes del Seprona, la inspección se hizo tras hallarse en comercios varios lotes de productos con etiquetas de caducidad superpuestas a otras del 2006. "Este fue el motivo inicial de la investigación a Chocolates Rama. El precinto vino a raíz de un problema de trazabilidad del producto. Este no es seguro", afirmaron los guardia civiles, que aseguraron haber encontrado ya en la fábrica "diversos lotes de cacao caducados al lado de otros productos buenos, sin estar diferenciados por estancias". "En al zona donde dijo el propietario que tenían materia prima que usaban, encontramos productos pasados de fecha", añadieron.

Las dos inspectoras de Sanidade que también participaron en la visita corroboraron las palabras de los agentes, apuntando además que el propietario tenía caducado su registro de sanidad desde 2009. La defensa alegó que mientras sus chocolates estuvieron en el mercado nunca hubo denuncias por intoxicación ni ningún otro problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Arden trece autobuses en una chatarrería en Arteixo

Las llamas calcinaron por completo 13 autobuses almacenados en una chatarrería de la localidad...

Cae por un terraplén en Ourense una conductora sin carné, seguro ni ITV

Una mujer de 35 años fue excarcelada ayer por la mañana y trasladada al hospital de Ourense con...

Un incendio en O Rosal calcina un galpón de una vivienda

Una bombona de butano pudo ser el desencadenante de una incendio que asoló por completo un galpón...

Detenidos en Vigo dos menores por agredir y robar a un vendedor ambulante

Los dos adolescentes golpearon en la cara al hombre para intentar llevarse unas gafas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine