Fallece un experimentado montañero francés al sufrir una caída en el Pirineo de Huesca

Los equipos de rescate tardaron cinco horas en localizarle por las malas condiciones climáticas

19.09.2016 | 01:38

Un experimentado montañero francés de 66 años falleció como consecuencia de una caída cuando estaba de excursión por el Collado del Cilindro, en el término municipal de Bielsa, en el Pirineo oscense. El montañero, con iniciales M.P.R.B., se precipitó por una ladera con fuerte inclinación y nevada cuando estaba con dos hijos, de 32 y 38 años.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que la central de Huesca recibió el aviso el sábado en torno a las 18.30 horas del Grupo de Rescate de la Gendarmería de Gavarnie (Francia), con el que habían contactado dos montañeros franceses para informar de que su padre había sufrido un accidente en el Collado del Cilindro sobre las 16.00 horas.

Al parecer, no habían podido comunicar antes el accidente al no tener cobertura y aunque no habían podido descender hasta donde se encontraba su padre, indicaron que estaba consciente.

Ante las malas condiciones climáticas, fue necesaria una travesía a pie hasta el lugar donde se encontraba el montañero.

Según la Guardia Civil, tras un penoso y duro ascenso hasta el lugar donde se encontraba el accidentado, sobre terreno nevado y helado, con temperaturas bajo cero y teniendo que portar todo el material necesario y la camilla, en torno a las 23.30 horas localizaron al montañero, si bien el médico solo pudo certificar su fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine