El rey Felipe VI se ha puesto en contacto este viernes con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para interesarse por el estado de salud de los heridos tras el accidente ferroviario ocurrido en O Porriño.

De ello han dado cuenta a fuentes próximas al máximo mandatario autonómico, que han detallado que el monarca pidió a Feijóo que le pusiese al tanto de lo ocurrido.

Asimismo, representantes de la vída política española han mostrado su pesar por lo ocurrido. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. ha firmado con sus iniciales un 'tuit' en el que ha expresado su "dolor y tristeza" por este accidente, ha enviado su pésame a las familias de los fallecidos y su deseo de "pronta recuperación" a los heridos.

Precisamente, el jefe del Ejecutivo ya tenía previsto en su agenda viajar este sábado a Pontevedra para clausurar un acto del PP gallego con motivo de las elecciones en esta comunidad el próximo 25 de septiembre.

De la misma manera, Sánchez ha dejado constancia de su "tristeza por el accidente" en la misma red social, donde ha trasladado el pésame de los socialistas a las familias de las víctimas y su "deseo de pronta recuperación" a los heridos.

Sánchez pide que se esclarezca el accidente

Así lo ha hecho también al iniciar su intervención en la Escuela Internacional de Verano de UGT, en Gijón, donde ha comenzado reiterando sus condolencias. Pero, además, ha dejado constancia de su "deseo de que se esclarezcan hasta el último de los extremos" las razones de este siniestro, que ha costado la vida de cuatro personas.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado también en Twitter que permanece "atento al accidente de tren" y, tras pedir "precaución", ha explicado que está "esperando a conocer más detalles".

Finalmente, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha indicado también que los miembros de su partido están "preocupados y pendientes de las noticias sobre el accidente de tren en Pontevedra". "Mi pésame para las familias", ha escrito Rivera.