La Policía Nacional tiene ya sospechosos del violento robo sufrido por el septuagenario vilagarciano José Luis Agra Villaverde la noche de San Roque. Es más, agentes de la Comisaría de Vilagarcía detuvieron el jueves a dos mujeres de nacionalidad rumana pero residentes en la ciudad en relación al asalto y agresión al anciano, de 74 años.

Ambas cuentan ya con antecedentes por hechos delictivos similares y están a la espera de que avancen las diligencias para pasar a disposición judicial. Las lesiones sufridas por la víctima, que permanece ingresada en el Hospital do Salnés con heridas en la cara y en el antebrazo izquierdo, han retrasado la presentación de la correspondiente denuncia o, en su caso, la toma de declaración por parte de la Policía Nacional para comenzar a desenmarañar lo sucedido el 16 de agosto por la noche en el interior de la vivienda de José Luis Agra.

Según lo relatado por el propio septuagenario a FARO DE VIGO, habrían sido tres las personas que irrumpieron en su casa, dos mujeres y un varón, todos ellos extranjeros y con acento rumano, por lo que faltaría por arrestar todavía uno de los implicados.

Según explica el vilagarciano, los tres asaltantes únicamente se llevaron una cadena de oro que tenía al cuello y el cabezal metálico de la antigua cama bajo la que se cobijó. "La deshicieron toda y el cabezal desapareció", apunta desde su cama del Hospital do Salnés. José Luis Agra, sin hijos ni otros familiares cercanos a excepción de una hermana que está en el asilo.

La policía científica jugó un papel fundamental en las pesquisas, dado que fueron sus agentes los que inspeccionaron al detalle el domicilio del anciano en el que, según pudo saber FARO, había bastantes huellas y también rastros de sangre en algunas dependencias.