Conmoción en Mondariz-Balneario por la muerte de la actriz y bailarina Coral Troncoso

Natural de esta pequeña localidad e hija de un exalcalde ya fallecido, esta mujer de 44 años falleció en el accidente de helicóptero en Madrid

18.07.2016 | 01:51
Coral Troncoso era natural de Mondariz-Balneario.

La pequeña localidad de Mondariz-Balneario está conmocionada por la trágica muerte de Coral Troncoso Blanco, bailarina y coreógrafa que también trabajó como actriz y directora de teatro, que falleció en el accidente ocurrido el sábado al precipitarse un helicóptero al embalse de Valmayor de Madrid, ciudad donde esta mujer de 44 años residía. Hija de Julián Antonio Troncoso Montero, ya fallecido, quien fue alcalde del municipio, cargo que desempeñó hasta 1983, Coral era muy querida en su Mondariz-Balneario natal. "Venía mucho a Galicia; para estar con sus familiares y sus amigos", decían ayer fuentes cercanas a su familia. Sus allegados y vecinos podrán darle hoy el último adiós en el funeral a las 12.30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, tras el cual se depositarán las cenizas en el cementerio parroquial.

El helicóptero en el que viajaba Coral se estrelló contra el embalse y se hundió tras impactar contra unos cables de alta tensión. Junto a ella, murió un hombre de unos 65 años que iba a los mandos del aparato, perteneciente a una empresa privada. La fallecida era conocida y querida tanto en Mondariz-Balneario, donde reside su madre, como en Mondariz. Tiene cinco hermanos. Tras trasladarse a Madrid y trabajar como directora de teatro, en 2001 fundó junto a Nicolás Rambaud Megaló-Teatro Móvil, que ambos codirigieron realizando numerosos espectáculos de danza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine