La Audiencia Provincial de A Coruña condenó a 12 años de cárcel al acusado de golpear a su esposa y a sus suegros e intentar quemar la casa de su vecino de Sada en la que se refugiaron el 30 de marzo de 2014. El tribunal lo sentenció como autor de un delito de maltrato de género, dos de lesiones, uno de incendio en grado de tentativa y otro de atentado. Los magistrados tuvieron en cuenta la atenuante de estado pasional y, en alguno de los delitos, la agravante de parentesco. Además, le impusieron una indemnización al dueño de la vivienda en la que causó los desperfectos de 5.053 euros y, a la aseguradora, de 2.410 euros.

La sala ve probado que la noche del 31 de marzo de 2014 el sospechoso agredió a su esposa, con la que llevaba casado 37 años, durante una disputa familiar en el domicilio que compartían. Los padres de la víctima, que vivían en esa casa, acudieron en su ayuda y también fueron golpeados. El procesado llegó a coger un cuchillo y lanzar el arma hacia su suegro aunque finalmente no le alcanzó.

Las víctimas se refugiaron en el inmueble de un vecino. "Tú no te metas en esto, o los echas fuera de la casa o te la quemo", exclamaba el imputado, al tiempo que esgrimía el cuchillo. Al no acceder a sus pretensiones, regresó a su domicilio, cogió dos garrafas de gasóleo y gasolina, volvió y las vació en el porche de la casa de su vecino. Sacó un mechero e intentó prender fuego al combustible, pero no lo consiguió porque el propietario de la vivienda le propinó un fuerte empujón que provocó que cayese al suelo. Tras un "breve forcejeo" entre ambos, huyó a su casa.