Un hombre de 30 años de edad y de origen colombiano fue detenido la madrugada del viernes para el sábado en la zona de copas de la calle Areal de Vigo por supuestamente asestar en la vía pública una cuchillada a otro joven, de 26 años y en su caso natural de Bolivia, cuando éste acababa de salir de un pub. El herido, que presentaba una lesión en un brazo, fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica.

Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las cinco de la madrugada. A esa hora una patrulla de la Policía Local que circulaba a la altura del número 42 de la calle Areal de Vigo fue abordada por un hombre que manifestó a los agentes que le acababan de acuchillar. Los efectivos, al comprobar que efectivamente presentaba una herida en un brazo por la que sangraba, solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia, que trasladó al afectado, cuya identidad se corresponde con las iniciales W.S.B.C., a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Testigos

Al mismo tiempo, los policías comenzaron las gestiones para localizar al autor de la agresión. Los testimonios que les fueron aportados por los testigos del suceso resultaron de ayuda y permitieron localizar al individuo, todavía con el cuchillo en la mano, según informaron ayer fuentes de la Policía Local. Una de las personas que presenció los hechos lo identificó además como la persona que había asestado la cuchillada al joven que resultó herido.

El arrestado fue identificado como O.D.M.J. En el preceptivo cacheo que le realizaron los agentes tras proceder a su detención se le intervino una sustancia que aparentemente es cocaína, además de un molinillo para trocear marihuana.

Según precisaron las mismas fuentes antes citadas, el agresor habría estado esperando al otro joven en la calle y lo atacó cuando salió del local donde se encontraba. No trascendieron los motivos por los que se produjo este ataque. Tras su arresto, el hombre fue trasladado a dependencias policiales.