La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha impuesto 4 años y 9 meses de prisión a un exempleado de banca de Ponte Caldelas, Germán Carlos T.A., quien estaba acusado de apropiarse de 75.000 euros de tres de sus clientes, como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial de otro de apropiación indebida.

Los magistrados concluyen que el acusado desde mediados de 2006 y hasta 2008, cuando era empleado de la oficina de Ponte Caldelas de Caixa Geral, llevó a cabo una serie de operaciones de traspaso de fondos desde varias cuentas abiertas por varios clientes a otra que se encontraba a nombre de quien en aquel momento era su compañera sentimental. En todos los casos eran personas que, siendo oriundas de Ponte Caldelas, residían en Brasil de tal forma que "no ejercían un control constante sobre la marcha de sus cuentas".

Así el acusado hizo hasta 27 traspasos de diversas cantidades de un cliente hasta sumar 48.689 euros que ingresó en la cuenta de su compañera para luego hacerse con este dinero. También hizo otros cinco traspasos de la cuenta de una segunda clienta con residencia en Brasil por un montante de 5.616 euros y otros doce más desde las cuentas de un tercer cliente por valor de 21.001 euros. El acusado realizó otras operaciones entre cuentas de clientes sin permiso de estos con cantidades de dinero que no hizo suyas, pero que tenían como objetivo intentar "ocultar" las transacciones anteriores.