Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La aseguradora del conductor que arrolló a los ciclistas en Oia consigna 479.000 euros para indemnizaciones

Las cantidades preliminares depositadas son 183.450 euros para la familia del fallecido y entre 81.993 y 4.020 para ocho deportistas heridos -Las declaraciones de testigos empiezan esta semana

La compañía aseguradora del conductor de 87 años que el pasado marzo arrolló a un pelotón de 14 ciclistas en la carretera PO-552, a la altura de Oia, ha consignado en el juzgado cantidades que suman casi 480.000 euros en concepto de indemnizaciones para la familia del deportista fallecido y para otros ocho que resultaron heridos en el siniestro. Estas consignaciones por parte de Generali se produjeron el pasado viernes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tui que lleva las diligencias.

Concretamente, la cantidad consignada para familiares de José Antonio Casás, Ñito, que falleció en el accidente, fue de 183.450 euros, mientras que en el caso de ocho ciclistas que resultaron heridos las cifras varían entre 81.993,68 y 4.020 euros. Se trata de cantidades preliminares depositadas en el juzgado por parte de la compañía de seguros del conductor causante del atropello múltiple -algo relativamente frecuente en procedimientos judiciales por accidentes de tráfico-, si bien no son las definitivas, ya que, como en toda causa penal, de cara a un futuro juicio Fiscalía y acusaciones particulares formularán sus peticiones a este respecto, que se resolverían de forma definitiva en sentencia tras la vista oral en virtud, entre otros conceptos, de la gravedad de las lesiones, el tiempo de curación de las mismas y las secuelas que resten a los heridos.

El movimiento de la aseguradora se produjo la misma semana en que trascendió el informe de la Guardia Civil que atribuye el siniestro a una distracción o desatención momentánea del conductor, Manuel Alonso, destacando que ni frenó ni realizó ninguna maniobra de evasión, sino que se dirigió en línea recta hacia los ciclistas. Entre las posibles infracciones se apunta a un exceso de velocidad, adelantamiento incorrecto e incumplimiento del permiso de conducir restringido. Esta semana, además, comienzan las declaraciones de testigos en relación con el caso.

Compartir el artículo

stats