Una sartén con aceite olvidada al fuego provocó ayer el incendio de una campana extractora en el domicilio de una octogenaria en Vigo. La mujer y una agente de la Policía Local, que fue la primer en acudir en su auxilio, resultaron intoxicadas por inhalación del denso humo y fueron asistidas por personal del 061 en el lugar del suceso y evacuadas a centros asistenciales en ambulancia. La agente ya recibió el alta por la tarde, según fuentes de la Policía Local.

El incendio comenzó sobre las 15.16 horas en el tercer piso de un inmueble en el número 5 de la calle Paraguay de Vigo. La propietaria, de 87 años de edad, tuvo al parecer un despiste y se dejó la sartén al fuego. Ella misma solicitó auxilio.

El fuego afectó a la campana extractora sin extenderse al resto de la vivienda, según informaron los bomberos de Vigo, que se ocuparon de extinguir las llamas y airear la vivienda. A tal fin desplazaron al lugar del siniestro un camión de primera salida.

No fue la única actuación para lo que fueron requeridos los Bomberos vigueses. Sofocaron el incendio de un contenedor en la calle Riobó a las 19.11 horas y acudieron a las 20.20 horas a un accidente de tráfico en la calle Salamanca porque inicialmente se pensó que había personas atrapadas. El vehículo había volcado sobre al calzada pero sus ocupantes salieron por sus propios medios.