ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel

Varios detenidos, uno en Vigo, en otro golpe al narcotráfico dirigido por un juzgado arousano

Policía Nacional y Guardia Civil practican arrestos y registros en varias localidades gallegas y españolas

01.06.2016 | 08:43
Varios agentes de la Policía Nacional ante el edificio de la avenida de García Barbón de Vigo donde ayer se practicó uno de los registros. // Ricardo Grobas

Nuevo golpe al narcotráfico asestado desde Galicia. Un juzgado de Instrucción de Vilagarcía de Arousa dirige una operación contra el tráfico de drogas que se desarrolló en la jornada de ayer en varias localidades gallegas, entre ellas Vigo, y al parecer se extendió también a otros puntos de España. El operativo fue realizado de forma conjunta por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. En el caso de la ciudad olívica tuvo su epicentro en la céntrica avenida de García Barbón, donde, durante más de cinco horas y con un despliegue de al menos más de una quincena de efectivos, se procedió al registro del piso y un despacho del arrestado en esta urbe. La causa está abierta y bajo secreto, por lo que el mutismo que pesa sobre la misma impidió que trascendieran datos concretos sobre el número de detenciones practicadas.

La operación se sigue por narcotráfico, aunque algunas fuentes apuntaban a la posibilidad de que también se investigase la existencia de presunto blanqueo de capitales. Vigo fue una de las ciudades donde se desplegó el operativo policial, tanto con agentes de paisano como uniformados, que contaron con el apoyo operativo de efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la comisaría viguesa. En esta urbe se practicó al menos una detención, motivo por el que se practicaron registros vinculados a esta persona: uno de ellos fue en un piso, ubicado en el edificio número 6 de García Barbón, aunque también hubo un amplio operativo en uno de los garajes de este inmueble. Asimismo, se realizó una inspección en un despacho que el apresado tuvo en el edificio del número 4 de esta misma avenida, donde en la actualidad se ubica la Axencia Europea de Pesca.

Estos registros efectuados en la urbe olívica comenzaron en torno a las cinco de la tarde y se prolongaron hasta prácticamente las diez de la noche, momento en el que el varón detenido fue conducido en uno de los vehículos camuflados desplazados hasta el lugar camino de dependencias policiales. Participaron policías nacionales y guardias civiles.

Comisión judicial

Las inspecciones, como es preceptivo, se realizaron con la presencia de la comisión judicial. En el caso de Vigo esta labor correspondió al Juzgado de Instrucción número 1, que se encuentra desde ayer en funciones de guardia y que, como es habitual en estos casos, habría recibido un exhorto del tribunal arousano que dirige la investigación. Entre los efectos incautados habría documentación que ahora será objeto de análisis.

Dado el mutismo existente por el momento se desconoce cuándo se producirá el pase a disposición judicial de los detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine