Una pelea entre sindicalistas, a juicio en Vigo

Un excargo de UGT supuestamente estampó una copa en la cara a un afiliado de la CIG, acusado también por responder, según el fiscal, con patadas y puñetazos

27.04.2016 | 02:26

Una pelea en un bar de la parroquia viguesa de Cabral ocurrida hace casi cinco años y que llevó al hospital al que entonces era secretario de la Federación de Transporte de la UGT, Emilio B. L. , así como a un trabajador de la empresa de transporte público Vitrasa, afiliado a la CIG, David P.R., llegó ayer a juicio en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo. Ambos fueron acusados por la Fiscalía, que en su escrito de calificación provisional pedía 3 años de prisión para Emilio al atribuirle un delito de lesiones, mientras que en el caso de David, al que acusa de falta, la solicitud es de 540 euros de multa. Numerosos testigos declararon en la vista.

Ocurrió el 28 de septiembre de 2011 en el exterior del bar, donde coincidieron Emilio, acompañado de un cargo del sindicato, con varios conductores de Vitrasa, entre ellos David, que volvían de una comida. El fiscal sostiene en su escrito que ambos acusados "se enzarzaron en una pelea mutua por motivo del previo cruce de comentarios ofensivos relacionados con sus afiliaciones sindicales", tras lo cual Emilio supuestamente estampó una copa de cristal en la cara el otro imputado, cayendo ambos al suelo y continuando con un forcejeo del que fueron separados. Seguidamente, dice el escrito, David presuntamente asestó patadas y puñetazos al entonces responsable sindical ugetista.

A raíz de la agresión, David necesitó 26 puntos de sutura, por lo que el fiscal pedía en su escrito que el otro acusado lo indemnice con 9.905 euros, así como el coste del tratamiento para mejorar las cicatrices faciales. Emilio, a su vez, presentaba "múltiples contusiones y erosiones" y se demanda que el afiliado de la CIG lo indemnice con 1.150 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine