El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Nacional de abril de 2015 que condenó a 145 años de prisión a 14 integrantes de las dos grandes bandas de narcotransportisas gallegas, la liderada por Gregorio García Tuñón, "Yoyo", cuñado y sucesor de "Patoco" al frente de la red que iba a descargar la droga del pesquero Doña Rosa, y la de Juan Carlos Fernández Cores, "O Parido", que dirigió desde prisión -estaba en tercer grado pon una condena anterior-- el alijo de Muxía. El alto tribunal solo reduce la pena de uno de ellos, José Ángel Vázquez Agra, que pasa de 10 años y medio de prisión a 9 años, al retirarle la agravante de reincidencia que fue mal aplicada.

Del resto, desestima los argumentos de los recurrentes, relacionados con las escuchas telefónicas practicadas, y por supuesta violación del derecho de presunción de inocencia y de la tutela judicial efectiva, entre otras cuestiones formales.

Todos fueron detenidos en la Operación Tabaiba en 2009, considerada la más importante contra los narcotransportistas gallegos, ya que perdieron sus infraestructuras, incluida la mayor lanzadera de Europa que apareció varada en una playa de Nigrán. La pérdida de lanchas, camiones y tractores blindó durante varios años las costas gallegas al narcotráfico.