En libertad y con una orden de alejamiento el exnovio de la joven desaparecida dos días en Lugo

La Fiscalía no solicitió su ingreso en prisión. No podrá acercarse a menos de 100 metros de su expareja

01.03.2016 | 13:47

El exnovio de la joven de Lugo que permaneció desaparecida durante dos días el pasado fin de semana ha sido puesto en libertad tras prestar declaración judicial, aunque se le ha impuesto una orden de alejamiento de su expareja.

El hombre, de 31 años y originario del ayuntamiento lucense de Baralla, permanecía detenido desde el sábado, cuando acudió junto a familiares de la mujer a la comisaría para denunciar que hacía 24 horas que no sabía nada de ella. La joven fue localizada un día después, el domingo, al inscribirse en un hostal de la ciudad.

Según han informado fuentes próximas al caso, el detenido pasó a disposición judicial a última hora de la tarde de este lunes para prestar declaración, tras lo que la Fiscalía no interesó su ingreso en prisión y el juez dictó su puesta en libertad. No obstante, no podrá acercarse a menos de 100 metros de su exnovia.

La joven desapareció el viernes, tras quedar con su exnovio, y fue localizada el domingo al incribirse en un hostal de la ciudad. Según contó al juez que investiga el caso y repitió a los medios de comunicación, huyó tras sufrir "una agresión" por parte de su expareja y se escondió por "miedo" a que él pudiese hacerle daño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine