El propietario de un cíber de Marín agredido por tres clientes el martes por la tarde falleció ayer a causa de las graves lesiones sufridas en la cabeza. La víctima de la agresión, J.P.M., de 61 años y conocido por sus vecinos como "Paco", se encontraba ingresado en estado crítico en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

A última hora de la tarde de ayer no se había fijado la fecha y hora del sepelio, si bien se prevé que el cadáver llegue hoy al Tanatorio de Marín. Sus familiares han avanzado que no habrá velatorio.

Mientras se producía el fatal desenlace, uno de los dos detenidos por este suceso pasaba a disposición judicial en el juzgado de guardia de Marín. Tras prestar declaración quedó en libertad con cargos, con obligación de presentarse en el juzgado cada quince días, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El otro detenido es menor de edad, por lo que está bajo la custodia de sus padres, a quienes se lo entregaron los agentes de la Policía Nacional tras su detención, a la espera de lo que determine la Fiscalía de Menores.

Ambos permanecían detenidos en la Comisaría de Policía de la localidad pontevedresa desde que fueron identificados tras la agresión. Los agentes de la Policía Nacional buscan ahora a un tercer implicado, que todavía no ha sido localizado. A este último se le imputa ser el autor del empujón mortal.

Se les imputa haber participado en una riña tumultuaria y un delito de lesiones, aunque el procedimiento podría cambiar tras la muerte de la víctima.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos y media del pasado martes, cuando los dos detenidos y una tercera persona entraron en el "Ciber War" de la calle Concepción Arenal de Marín para que les grabasen unos CD. Ante la negativa del encargado del establecimiento, por tratarse de una actividad ilegal, se inició una discusión que acabó con el dueño del local cayéndose al suelo y golpeándose la cabeza sufriendo un traumatismo craneal.