La temporada de caza sigue sumando accidentes graves en Ourense. Un hombre de 66 años de edad, E. C. V., vecino de la zona de Carballeda de Avia, tuvo que ser evacuado ayer con heridas graves en un brazo tras habérsele disparado la escopeta a consecuencia de una caída. La mayoría de los perdigones le causaron lesiones importantes en el antebrazo derecho. Ayer, fuentes oficiales apuntaban a la posibilidad de que pueda perderlo. Es el segundo domingo consecutivo de la temporada en que se registra un accidente. El pasado día 18 de octubre, un policía de 59 añosnque participba en una aprtida de caza fallecía en un monte de Laza por la embestida de un jabalí herido.

El suceso ocurrido ayer tuvo lugar alrededor de las 16.30 horas en un monte de Vilar de Condes, en Carballeda de Avia. Un compañero auxilió al cazador herido en un primer momento. La Guardia Civil investiga las causas del incidente, pero se barajaba la posibilidad de que el hombre llevara la escopeta cerrada y cargada y a consecuencia de una caída, tras un tropiezo del cazador, el arma se habría accionado.

Después de la primera asistencia que le prestó su compañero de jornanda cinegética, fueron agentes de la Guardia Civil los que auxiliaron al herido y lo trasladaron en su vehículo desde el monte a la carretera entre Vilar de Condes y Muimenta.

Allí había tomado tierra el helicóptero del Servicio Sanitario 061. Sin embargo, el traslado por aire no fue posible. Por precaución y ante una anomalía en el aparato, la evacuación del cazador se realizó en una ambulancia. Un mecánico se desplazó después al lugar para reparar el helicóptero.

En el operativo de emergencias también intervinieron Protección Civil de Carballeda de Avia y el grupo de emergencias de Ribadavia. El herido, consciente en todo momento, fue estabilizado en la pista antes de su traslado al hospital de Ourense.