El adulto que presuntamente se valió de tres estudiantes menores para robar en pisos de Ourense negó ayer los hechos. La Fiscalía pide para Juan Carlos B. A. 4 años de prisión, ya que lo considera el artífice de un plan que llevó a las estudiantes a sustraer las llaves de compañeras del colegio, aprovechando los recreos, para entrar a robar en sus viviendas en el curso académico 2011-2012. Abrían las mochilas. El acusado, de 45 años, tío de una de las implicadas, defendió su inocencia en el juicio.

Sin embargo, fue señalado por dos de las tres estudiantes, Carolina A. V. y Cristina P. D., ya condenadas porque la justicia para los menores es mucho más ágil. Las dos jóvenes lo incriminaron en el plan delictivo. La primera de las jóvenes aseguró que había quedado con él para hacer copias de llaves y que en ocasiones daba consejos sobre cómo proceder en los robos. Se encargaba presuntamente de colocar las joyas y les entregaba un porcentaje del dinero en efectivo.

Otra estudiante, testigo en la causa, lo acusó de amenazar con hacer algo a ella o su familia si no accedía a entregar las llaves de su piso. Solo lo exculpó su sobrina, Leticia N. C., la tercera menor condenada por las sustracciones. Ayer también se sentaron en el banquillo los tres hombres que vendieron joyas procedentes de los delitos.