La juez de guardia envió el domingo a prisión a los tres albaneses detenidos por presunto robo de joyas en viviendas de la zona del Val Miñor. La Guardia Civil considera que estos jóvenes podrían estar relacionados con la oleada de asaltos en la comarca por la que fue apresado recientemente en Madrid otro individuo también natural de Albania.

Los individuos que este fin de semana pasaron a disposición judicial fueron arrestados por la Policía Local de Nigrán la noche del jueves, después de que un vecino de A Ramallosa alertase de que los tres jóvenes se habían dado a la fuga tras intentar entrar en su domicilio. Los agentes dieron con los ladrones, que habían abandonado en la vía pública dos bolsas con joyas y herramientas. Además de este robo frustrado, la Guardia Civil le atribuye otro, en este caso consumado, cometido la tarde anterior. Los tres arrestados declararon este domingo ante la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que estaba en funciones de guardia y que decretó su ingreso en prisión provisional. La causa la instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de la misma ciudad, aunque no trascendió si los imputados deberán volver a comparecer ante el titular de esta sala.

El Instituto Armado considera que los tres individuos podrían estar relacionados con una banda que cometió una veintena de robos en domicilios de Baiona, Nigrán y Gondomar y de localidades próximas. En relación con estas sustracciones fue detenido en septiembre en la Estación Sur de autobuses de Madrid otro albanés de 25 años. El hombre, que fue arrestado por la Policía Nacional, llevaba encima medio kilo de joyas de oro y casi 1.000 euros y había llegado a la capital en un autobús procedente de Galicia. Las indagaciones permitieron determinar que esas joyas, que pretendía vender, procedían de un robo perpetrado en Vigo.