El caso de Vigo fue el último de una jornada especialmente negra en cuanto a casos de violencia de género en España.La violencia machista se cobró otras dos vidas en Erandio (Bizkaia) y en Murcia y dejó una tercera víctima en estado muy grave tras ser atacada presuntamente por su expareja en Morales del Vino (Zamora), que también atacó a un guardia civil jubilado, quien intentó evitar la agresión. El primero de los casos tuvo lugar en Erandio. El cadáver de una mujer de 39 años fue encontrado con signos de violencia en el piso del presunto agresor. La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado sábado, según denunció el domingo un familiar. Fuentes del departamento vasco de Seguridad señalaron que no constan denuncias por violencia de género sobre el novio de la mujer, que fue detenido en el municipio colindante de Leioa a última hora de la tarde de ayer.

El otro crimen machista ocurrió yer en Murcia, donde una mujer, de 23 años y procedente de Mali, fue asesinada presuntamente por su pareja, de la misma nacionalidad, que ya ha fue detenido. La mujer murió por un traumatismo producido al recibir un fuerte golpe en la cabeza y un portavoz de la Policía Local informaba, igualmente, que se desconocía si existen denuncias previas por violencia de género. Un vecino del inmueble en el que ocurrieron los hechos avisó a la Policía al escuchar una fuerte discusión en el piso; los agentes una vez allí requirieron la presencia de los sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte de la joven. La Guardia Civil detuvo minutos después a la pareja sentimental de la víctima.

Por otra parte, un octogenario hería de gravedad por la mañana con un arma blanca a su exmujer, de 75 años, y a un guardia civil jubilado, que intentó mediar, en una calle la localidad zamorana de Morales del Vino.