Cae un septuagenario que acosaba sexualmente a peregrinas en Villaviciosa

Una de las tres víctimas, todas alemanas, aportó interesantes datos sobre el individuo

04.09.2015 | 02:12

La historia del septuagenario de Villaviciosa (Asturias) que acosó sexualmente a varias peregrinas del Camino de Santiago ha causado una desagradable sorpresa entre los vecinos, que reprueban sin dudar su acción. La Guardia Civil detuvo el 27 de agosto a J.P.V., de 73 años, como presunto autor de agresiones sexuales a tres extranjeras, alemanas concretamente, que realizaban el tramo entre dos concellos de Villaviciosa.

Los agentes empezaron a investigar los hechos en mayo de 2014, tras recibir en el cuartel de la localidad una carta manuscrita en inglés en la que una alemana de 23 años les informaba de que había sufrido el ataque de un hombre que le había realizado tocamientos e intentado besarla mientras la sujetaba con fuerza para impedir sus movimientos. La mujer aportó interesantes datos sobre la descripción física del individuo, ropas, lugar, fecha y hora. Fueron claves para la investigación los datos que dio sobre un turismo que había visto próximo a la zona.

No obstante, la Guardia Civil no logró identificar al agresor. Pero casi un años después, el pasado junio, J.P.V. volvió a actuar. Otra alemana, de 30 años, denunció un episodio similar en la misma zona de este tramo. La descripción física y su vestimenta coincidían y aportó más información sobre el coche. Los agentes prosiguieron las investigaciones e intensificaron la vigilancia. Finalmente lograron identificar el vehículo y a su usuario, datos que corroboraron a través de la policía alemana con la segunda víctima de estos abusos.

Pero mientras esperaban respuesta del país germano, el 26 de agosto conocieron que otra peregrina, también alemana, había sido víctima de una nueva agresión sexual en idéntico lugar y supuestamente cometida por el mismo septuagenario. Al día siguiente, la Guardia Civil estableció un dispositivo en la zona y detuvo al supuesto autor cuando trataba de entablar conversación con otra peregrina. Tras confirmar que era la persona de la que sospechaban y ser reconocida por la víctima del día anterior, el asturianofue detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine