Un accidente en el que se vieron implicadas dos motos en el municipio coruñés de Ames se saldó ayer con uno de los pilotos fallecidos y el otro herido grave. La muerte de J.L.P., de 42 , eleva a 12 personas las fallecidas en los viales españoles en el puente de agosto. Cuatro de ellos eran motoristas.

El accidente de Ames tuvo lugar a las 13.0 8 horas en la rotonda que une la carretera de Ames y Negreira, en el límite geográfico entre ambos concellos del área metropolitana de Santiago. Al parecer, el fallecido perdió el control y se salió de la carretera, quedando tendido su cuerpo en la rotonda. El piloto de la otra moto, M.C.M., de 39 años de edad, salió despedido a consecuencia del choque y cayó sobre un prado próximo.

El herido fue trasladado en helicóptero una vez estabilizado al Hospital Universitario de Santiago, según informó la Fundación Pública Urxencias sanitarias de Galicia 061. Agentes de la Policía Local de Ames, personal del Grupo de Emergencias Supramunicipal con sede en Brión y la Guardia Civil, permanecieron en el lugar para regular el tráfico a la espera del levantamiento del cadáver.

En total doce personas fallecieron en los once accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde el viernes hasta las 20 horas de ayer domingo, el fin de semana más festivo del año y para el que la DGT ha mantenido un operativo especial ante los cerca de 5 millones de desplazamientos previstos.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, desde las tres de la tarde del viernes, cuando se puso en marcha la operación especial, hasta las ocho de la tarde de hoy, también han resultado heridas tres personas, una de ellas de gravedad. El fin de semana empezó sin apenas incidentes circulatorios, solo con pequeñas retenciones en carreteras de Cataluña, Málaga y Cantabria, pero se produjo un accidente mortal con un fallecido.

El sábado ha sido el día más trágico, contabilizándose siete accidentes mortales con siete fallecidos. El mismo día un camión cargado de cercos volcó en Murcia donde la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico tuvieron que controlar a unos 70 animales.