Un hombre de 79 años con iniciales M.C.G. falleció ayer tras ser atropellado por un autobús en la avenida Manuel Platas Varela en Vilarrodís (Arteixo). El accidente tuvo lugar sobre las 12.30 horas en una recta de la carretera principal que atraviesa el núcleo urbano cuando el hombre cruzaba la calzada y resultó arrollado por un bus.

El conductor del autobús comunicó al 112 Galicia que en el vehículo iban entre 20 y 30 personas que no sufrieron ninguna herida de consideración. La Policía Local, Protección Civil y el 061 se desplazaron al centro de Vilarrodís, aunque no pudieron hacer nada por evitar el fallecimiento de esta persona.

El hombre murió ya en el mismo lugar. El atropello se produjo a la altura del nº37 de la avenida Manuel Platas. El hombre de 79 años cruzaba la calzada fuera del paso de peatones en una recta de bajada en Vilarrodís, según indican fuentes del Concello.

El 112 explica que un particular alertó a los servicios de emergencia.Los ocupantes del autobús interurbano tuvieron que continuar el trayecto en otro vehículo que facilitó la empresa de transporte, según Protección Civil.

No fue el único incidente de tráfico en una jornada en la que el mal tiempo en Galicia complicó la circulación. Un camión que transportaba combustible y una furgoneta colisionaron frontalmente por la tarde en Carral (A Coruña). La mujer que viajaba en la furgoneta tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de Arteixo, ya que estaba herida y tenía dificultades para abrir la puerta del vehículo, según informa el 112.

Alertados por este centro de emergencias tras recibir el aviso de un particular a las 17 horas, los efectivos del parque comarcal indicaron, además, que la carga del camión no sufrió pérdidas.

En Santiago, la salida Norte de la autopista AP-9 en dirección A Coruña tuvo que ser cerrada al tráfico por la mañana tras haber sido cortada previamente por el accidente de un camión.

El siniestro del trailer tuvo lugar sobre las 11.10 horas y a las 12.10 horas la salida Norte había quedado reabierta a la circulación.

La Guardia Civil de Tráfico explicó que sobre las 11.10 horas se produjo la salida de vía de un camión, que se saldó sin heridos, tras lo que fue cortada la salida 67 de la AP-9 sentido A Coruña y se habilitó paso alternativo.

El siniestro provocó retenciones y congestión de la circulación rodada en la AP-9 por el corte de un carril a la altura de la salida 67 sentido A Coruña. Tras la retirada del vehículo accidentado, la salida cortada quedó abierta de nuevo al tráfico.