El gerente de un restaurante de Elche ha sido detenido por la Policía Nacional por supuestamente grabar a las empleadas con una cámara oculta en el interior del baño. Según fuentes judiciales, el hombre, de 49 años de edad, habría reconocido en su declaración policial haber realizado grabaciones en el aseo de discapacitados, el que habitualmente utilizaban las empleadas, inicialmente en horario de mañana -durante el tiempo en que no hay clientes en el establecimiento-.

El pasado jueves una cocinera del restaurante descubrió oculto en el aseo de discapacitados lo que parecía ser el objetivo de una cámara. Según su denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche, al intentar accionar el pulsador de un ambientador colgado en la pared percibió que había algo oculto en su interior y, al forzar el aplique descubrió un teléfono móvil encajado junto a la pared y colocado de modo que la cámara permitía ver el interior del baño a través del difusor de ambientador.

Consultando el contenido del teléfono identificó que el propietario parecía ser precisamente el gerente, algo que puso en conocimiento de otras compañeras, que recriminaron al propietario el restaurante lo que acababan de encontrar. Siempre según la denuncia, el hombre habría recuperado el móvil y se habría marchado del establecimiento.

Acto seguido, la cocinera que había encontrado el móvil en el baño se dirigió a la comisaría para interponer una denuncia. Tras su relato de los hechos los agentes procedieron a la detención del gerente, al que tomaron declaración y pusieron después en libertad. En el transcurso de la detención se le intervino también el teléfono móvil, de marca y modelo coincidente con la denuncia.

Según las mismas fuentes, los agentes pudieron comprobar que no había imágenes o videos del interior del baño, pese a lo cual el terminal ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1, que en funciones de guardia se hizo cargo del asunto y que dirimirá si los hechos son constitutivos de un delito contra la intimidad.